Bienvenido a educalo.es | Un portal de Adiestramiento para perros | Javier Somolinos. Educador canino.

Alimentación

  • Categoría: Servicios
  • Escrito por educalo.es
  • Visitas: 69916

 

¿Que le doy de comer a mi perro?        

 La alimentacion es una parte fundamental del bienestar de nuestro perro

Hoy en día hay un fuerte debate sobre la conveniencia de darle a nuestro animal comida procesada (pienso) o comida natural, generando una fuerte confrontación entre ambas tendencias. En Edúcalo no nos posicionamos con ninguna de las dos modalidades ya que pensamos que todo depende de las circunstancias ,capacidad ,tiempo del que dispongamos etc.,.En Edúcalo solo intentaremos que tomen la decisión que tomen lo hagan de la mejor manera posible ,eso si recordándoles que nunca deben obviar la importancia de la alimentación de nuestra mascota, darle  pienso a nuestro perro no es darle cualquier pienso ,al igual que darle comida natural a nuestra mascota no es darle las sobras de nuestra comida, en  cualquiera de los dos casos estarían cometiendo un error que terminara perjudicando la salud de su perro.

 

Ha decidido darle pienso.                                                                                  

Muy bien, como elegimos el pienso, no todos los piensos son iguales, los hay de pollo, cordero, salmón, incluso de bisonte, por  no decir arroz ,pollo, maíz etc. Lo primero que tenemos que pensar es que nadie compra bueno y barato, no  da igual comprar cualquier pienso. Lo primero que tenemos que decir es de que presupuesto disponemos y en función de este elegiremos uno. Aquí nos encontramos con el primer y gran problema, la gama es amplísima , tendremos que elegir entre cientos de piensos ,bien pues siga estas sencillas recomendaciones fijándose siempre en la composición del pienso:

-Evite cualquier clase de subproducto ya sea animal o vegetal. Los subproductos no son otra cosa que un refugio de desechos que jamás le daríamos a nuestro perro.

-Fíjese en el orden en que aparece la composición del pienso, siempre debe aparecer la carne ya sea pollo, cordero, etc. como primer componente, esto  nos dice que es el producto dominante, seguido de un cereal.

-Es recomendable que aparezca una segunda fuente de proteínas, pueden ser de huevo, pescado, etc

-Y por ultimo el resto de productos como las verduras y féculas que garantizan el aporte necesario de vitaminas y fibras.

 

 

 Prefiero darle comida casera

                                                                                                              

 

Darle comida casera no significa darle las sobras a nuestro perro , sino darle lo que necesita,lo que llamamos una dieta balanceada evitando las comidas comerciales.

Este tipo de dieta es conocida como dieta BRAF O ACBA y se basa en los principios de que nuestro perro es un animal carnívoro. Con este método de comida debemos primeramente averiguar la cantidad de comida que debemos darle, que será alrededor de un 4% del peso de nuestro perro. Este 4% lo dividiremos de la siguiente manera:

-60% aprox. de huesos carnosos crudos.

-25% aprox. de cereales (arroz, pasta, patata, etc)

-10% aprox. verduras, frutas,(espinacas, zanahorias, manzanas, salvados, etc)

-5% aprox. suplementación (aceites de oliva , salmón, huevos , vísceras , etc)

Respetando los porcentajes se trata de darle variedad a la alimentación de nuestro animal  no de incluir todos los alimentos todos los dias.

"Educalo facha, tu hijo me lleva sonando en su móvil."

19 minutes ago Reply Retweet Favorite

RT @nikeimjen: Si quieres beneficiar a todo un pueblo EDUCALO @botellazo

19 minutes ago Reply Retweet Favorite

RT @nikeimjen: Si quieres beneficiar a todo un pueblo EDUCALO @botellazo

40 minutes ago Reply Retweet Favorite