Bienvenido a educalo.es | Un portal de Adiestramiento para perros | Javier Somolinos. Educador canino.

Un nuevo amigo en casa

  • Categoría: Servicios
  • Escrito por educalo.es
  • Visitas: 4424

La semana antes

 ¿Ya hemos elegido el tipo de perro que queremos? Muy bien, entonces tenemos que adecuar un sitio para el cachorro en nuestra casa ,y eso lo haremos antes de que llegue el cachorro. Aquí empieza el buen hacer del dueño ,el cachorro debe tener un lugar apropiado para el ,un lugar donde descansar y estar tranquilo ,donde aprenderá  a estar solo y a relajarse, hecho importante pues todos trabajamos y habrá periodos en los que deberá estar solo .Nosotros recomendamos sobretodo en perros que viven en pisos que estos posean una caja o trasportín de viaje ,pues se convierte en una herramienta muy útil a la hora de acostumbrar al cachorro en periodos cortos a estar solo ,así como a aprender a controlar la orina debido a cierto grado de inhibición que les produce y que nos facilita el poder indicarle donde queremos que realice sus necesidades.

Con esto le proporcionamos un lugar tranquilo y de no conflicto en nuestra ausencia mejorando así nuestra relación con el perro tras una dura jornada laboral.

 Ya esta el cachorro en casa.

Por fin llego a casa el nuevo miembro de la familia, y lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todo es nuevo para el , llega a un mundo de televisores altos, coches, ruidosos camiones de la basura, cierres de tiendas, bicicletas, multitud de personas, en fin, un mundo nuevo que en función a como se lo presentemos puede resultar apasionante o aterrador ,aquí empezaremos a construir un perro equilibrado, o a generar futuros problemas.

Como debemos hacerlo, con naturalidad, ya le hemos preparado un lugar tranquilo en en casa, enseñémosles el resto del mundo, desde el primer día , cojamos a nuestro cachorro en brazos y mostrémosles el mundo con calma, evitando malos encuentros ,anticipando los posibles problemas y acercándonos a ellos con calma ,que mejor forma que hacerlo juntos , afianzando el vinculo entre ambos. Ante cualquier problema, un cubo de basura que se cierra de golpe ,el claxon de un coche, que la primera vez que se los encuentre sea en nuestros brazos.

Esta fase es muy importante , si ve que su perro tiene reacciones de miedo, o entra en estados de angustia o ansiedad, o detecta comportamientos excesivamente tímidos no dude en consultarnos o consultar con un profesional para dar una respuestas rápida a estos comportamientos que degeneraran en posteriores problemas.

 

 

A cumplido tres meses

 

Nuestro perro ya cumplió los tres meses, ya realizo su visita al veterinario y tras ponerle las vacunas necesarias este nos ha dado el visto bueno para que nuestro perro se relacione con otros perros y con su entorno de una manera normal.

Aquí comienza el momento en el que afianzaremos nuestra relación con el perro, es el momento de trabajar con nuestro cachorro ,de hacer multitud de actividades ,de llevarle a cuantos mas lugares mejor, y también de marcarle de una manera clara como debe comportarse dentro de la sociedad, tanto con los humanos como con sus congéneres. Este es el momento en el que nosotros comenzamos a trabajar con  guía y perro, es muy importante que el guía (así denominaremos al dueño del perro) tenga claro que quiere de su perro, compañía, deporte, asistencia, para esto necesita la ayuda de un profesional.

Tanto para un perro de compañía, que precise de una obediencia básica, como un perro que va a realizar actividades mas especiales de cualquier índole ,recomendamos que acuda lo antes posible a un club o grupo de trabajo, no solo su perro aprenderá ,si no que le aseguramos que será para usted un momento muy gratificante en el que aprenderá a conocer a su perro.

 

"Educalo facha, tu hijo me lleva sonando en su móvil."

19 minutes ago Reply Retweet Favorite

RT @nikeimjen: Si quieres beneficiar a todo un pueblo EDUCALO @botellazo

19 minutes ago Reply Retweet Favorite

RT @nikeimjen: Si quieres beneficiar a todo un pueblo EDUCALO @botellazo

40 minutes ago Reply Retweet Favorite